En forma durante tu embarazo con Pilates

pilates-durante-embarazoPilates es un ejercicio muy completo ya que trabajas todo el cuerpo, fortalece el abdomen, espalda, mejora la postura, logrando un balance entre la mente y el cuerpo y desarrollando una esbelta musculatura.

Se trata de un método que permite adquirir un mayor control del cuerpo, una capacidad muy útil durante el embarazo y en el momento del parto.

Una forma de entrenamiento físico diferente al fitness habitual, que puede ayudar a la futura mamá  a tomar conciencia y control de su cuerpo, reforzando en particular, los músculos sometidos a un mayor estrés durante los nueve meses. Ayuda a disminuir lasmolestias de espalda, por los cambios posturales que conlleva el embarazo, mejora la circulación,  la concentración, tonifica los músculos del cuerpo y ayuda a que la recuperación postparto sea mucho más rápida.

El nombre deriva de su inventor, Joseph H. Pilates, quien, a principios del siglo pasado, preparo un método compuesto por unos 500 ejercicios, que se realizaban con el propio cuerpo o con la ayuda de utensilios específicos, que él mismo empezó a crear de forma “artesanal” durante la Primera Guerra Mundial para los pacientes de los hospitales, de manera que los pacientes podían ejercitarse aun estando en la cama. Con el tiempo estos accesorios se perfeccionaron, pero los principios de la disciplina permanecieron intactos. Concentración, respiración, centrado, control, precisión, movimiento, aislamiento y rutina.

Es por eso que el pilates es un gran método para rehabilitación, ya que al contrario de los ejercicios de alto impacto, no genera desgaste, al contrario ayuda a rehabilitar lesiones en espalda, codo, rodilla entre otros.

Actualmente existen muchas variaciones y modificaciones que surgieron del Pilates tradicional, una de las técnicas más populares es el Pilates Reformer, una especie de cama o plataforma donde se trabaja todo el cuerpo con ayuda de resistencias, bandas, manerales y otros accesorios.

Mas Que Pilates es un estudio especializado en Reformer, contamos con grupos avanzados, de embarazo y rehabilitación. Nos preocupamos porque los instructores estén capacitados ampliamente en embarazo, para tener los cuidados necesarios, los grupos son reducidos y sólo para embarazadas. La embarazada no debe integrarse a un grupo normal o avanzado, debe bajar su ritmo habitual y buscar ejercicios adecuados para la gestación.

Cualquier tipo de ejercicio o rutina debe estar previamente autorizada por su médico, debe tener un embarazo sano y normal, no tener placenta previa, cerclaje, cólico, sangrado o cualquier otra contraindicación.

Una vez que nazca tu bebé y tu médico lo autorice puedes integrarte a un grupo avanzado, donde podrás reforzar tus músculos abdominales,  logrando una recuperación más rápida y efectiva.

Pregunta por nuestro paquete de Pilates Reformer Postparto con precio especial para exalumnas de grupo Coras.

www.masquepilates.com

Categories