Psicoprofiláctico

Las clases de educación perinatal te brindan el conocimiento, habilidad y apoyo que te ayudarán a dar a luz con confianza y alegría.Cursos psicoprofilácticos

El curso psicoprofiláctico también conocido como Educación Perinatal, es una preparación para el embarazo, parto y  postparto. Es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a la pareja, en especial a la mamá,información actualizada y confiable y prepararlos física, cognoscitiva y emocionalmente para el embarazo y nacimiento de su bebé.

Uno de sus propósitos es reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir o eliminar el estrés de la mujer. Te ayuda a sentirte más preparada para el embarazo y el parto, de modo que puedas vivir una experiencia segura y saludable.

Al educarte acerca del embarazo, el nacimiento y mucho más, estarás haciendo una estupenda inversión en ti y en tu bebé. Entenderás mejor como funciona tu cuerpo y todo lo que puedes hacer por el bien tuyo y de tu bebé.

Te ayudará a entender todas las opciones con las que cuentas de manera que puedas tomar las decisiones más certeras y aprender como tener mayor control y comodidad durante el parto y nacimiento.

¿Qué incluye el curso psicoprofiláctico?

El curso es muy completo ya que es importante abarcar varios aspectos, la preparación mental, física, práctica, así como crear un  espacio de interacción entre las embarazadas dónde se sientan cómodas para expresarse, preguntar y retroalimentarse.

Ejercicio: en esta parte se maneja el fortalecimiento de las abdominales,  la movilización de la pelvis y la columna vertebral, descansando la espalda, mejorando la postura y disminuyendo molestias. Ejercicios de circulación y otros ejercicios especiales para el embarazo. Se trabaja el suelo pélvico con ejercicios de Kegel. Por lo tanto, estos cursos favorecen un embarazo más sano.

Relajación: para muchas embarazadas es su momento favorito del día, el relajarse y darse un tiempo para ellas y sus bebés. Durante la relajación se práctica la respiración, algunas veces se hace algún ejercicio mental o meditación y a grupo Coras le gusta consentirlas siempre con un rico masaje.  El bebé se estimula prenatalmente lo cual tiene grandes beneficios, utilizamos música especial y logramos una conexión más profunda con su bebé al desconectarse del mundo y conectarse con él.

Teoría: es fundamental dar un piso teórico al proceso del curso. En este aspecto nos enfocamos en los cambios en el organismo, nutrición y cuidados del embarazo, en el trabajo de parto, los signos del trabajo de parto, manejo del dolor, apoyo de pareja, cuidados del recién nacido, como el baño del bebé, masaje del bebé, lactancia materna, el postparto, estimulación prenatal y estimulación temprana.
 Práctica: En este punto tratamos la respiración y la relajación que la mamá debe aprender a manejar. Simulacro de trabajo de parto, dinámicas, y diferentes formas de poner en práctica el conocimiento adquirido.

Cursos de Pareja: consta de 6 clases en las noches en las cuales los futuros padres tendrán la oportunidad de involucrarse más desde el embarazo, sentirse parte importante, apoyar a las futuras mamás en el  parto y postparto.   Algunos de los temas en estas clases son los cambios físicos y emocionales del embarazo, cómo detectar un falso de un verdadero trabajo de parto, las etapas del trabajo de parto y que hacer en cada una de ellas, cuándo irse al hospital, razones de cesárea,  entre otros temas.

Conferencias con expertos:  el curso también incluye conferencias muy interesantes impartidas por profesionales de la salud, una de ellas es la conferencia del Recién Nacido impartida por un pediatra, Primeros Auxilios Básicos, así como también conferencias con un terapeuta familiar que habla de cómo integrar al nuevo bebé a la familia, Padres e Hijos, Amor con disciplina, entre otras.

Postparto: convivencia con bebes y mamás, dudas acerca de los cuidados del bebé y práctica de un rico masaje al bebé.  También tienen una clase gratis de estimulación temprana y un descuento especial en un centro capacitado y especializado en este tema. Otro privilegio es contar con precio especial para un paquete de 3 meses de pilates reformer postparto para recuperar su figura, corregir postura y fortalecer todo su cuerpo, en especial espalda y abdomen.

Nos encanta seguir en contacto con nuestras exalumnas por lo que organizamos eventos y reuniones o conferencias para seguir informándonos acerca de temas relevantes de la maternidad.