Tips importantes para escoger la cuna de tu bebé

En BABUU nuestra prioridad es la seguridad de tu bebé, por lo que nos gustaría darte algunas recomendaciones importantes que debes de tomar en cuenta para comprar la cuna de tu bebé; que es el lugar donde pasará la mayoría del tiempo durante sus primeros años y el único lugar donde tu bebé queda desatendido.

A partir del junio del 2011, la comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) , instituyó un nuevo estándar de seguridad para todas las cunas. Todas las cunas que cumplen o exceden estas normas están certificadas por la Asociación de fabricantes de productos juveniles (JPMA). Las cunas con esta certificación están claramente etiquetadas en la propia cuna o en la caja de envío. Estos son algunos de los puntos más importantes que los fabricantes de cunas de deben de cumplir para obtener estas certificaciones:

  • La cuna no debe de tener barandales abatibles ni plegables, debido a que pueden formarse fácilmente brechas entre los rieles laterales de caída y el colchón aumentando considerablemente el riesgo de asfixia para tu bebé.
  • La separación entre los barandales no debe de exceder a 6 cm. Para evitar que el bebé resbale a través de los barandales. Una forma fácil de comprobarlo es intentar meter una lata de refresco entre los barandales, si pasa entre alguno de ellos, el espacio entre los barrotes es mayor a 6 cm.
  • Todas las piezas de madera deben estar libres de rajaduras, grietas y otros defectos. No debe de haber visagras, piezas defectuosas, flojas, dañadas o mal instaladas, incluyendo tornillos, pernos o soportes, en la cuna o en el soporte del colchón.
  • El colchón debe encajar perfectamente en la cuna, no se deben de poder meter más de dos dedos entre el borde interior de la cuna y el borde del colchón.
  • La pintura y el acabado de la cuna debe de ser libre de plomo.
  • No debe de haber cortes decorativos en la cabecera o en el estribo de la cuna que puedan atrapar la cabeza o el cuerpo de su bebé.

  Por otra parte La CPSC desalienta fuertemente el uso de cunas de segunda mano. Algunos peligros comunes encontrados en cunas viejas incluyen el diseño de recorte de la cabecera, partes dañadas o despostilladas,  piezas o tornillos sueltos y que hayan estado fabricadas con pintura a base de plomo.

  Otra recomendación que te hacemos para garantizar la seguridad de tu bebé, es que mantengas siempre su cuna a una distancia mínima de 8 cm. de las cortinas, cintas, cables ciegos y Tapices decorativos. Nunca uses cuerdas o cordones para colgar juguetes, porta pañales  u otros artículos cerca o sobre la cuna. Es importante mantener a tu bebé lejos de cualquier cosa que ellos pueden tirar hacia abajo en sí mismos, o subir en mientras están en su cuna.

En BABUU todas nuestras cunas importadas cumplen con los mayores  estándares de seguridad que mencionamos con anterioridad y cuentan con todas las certificaciones de seguridad. Te invitamos a conocer la gran variedad de diseños, colores y estilos de cunas y muebles que tenemos de diferentes marcas reconocidas en Estados Unidos tal y como BABY LETTO, DA VINCI, GRACCO, STORE CRAFT y MILLION DOLLAR BABY. La mayoría de las cunas las tenemos de entrega inmediata a domicilio.  Además de contar con una gran variedad de cunas tenemos todo lo necesario para vestirla y decorar el cuarto de tu bebé. Desde edredones de varios diseños y estilos, blancos, accesorios, tapetes, decoración para los muros y más… Donde nuestra prioridad sigue siendo la comodidad y seguridad de tu bebé.  Te esperamos en nuestra tienda en Golfo de Cortés no.4131 F y G. Col. Monráz en Guadalajara, háblanos al 15253859 o escríbenos a ventas@babuubabydesign.com para enviarte información.

 

 

Categories