Recomendaciones importantes de Lamaze
Lamaze te ayuda a sentirte más preparada para el embarazo y el parto, de modo que puedas vivir una experiencia segura y saludable. Al educarte acerca del nacimiento del embarazo, el nacimiento y mucho más, estarás haciendo una estupenda inversión en ti y en tu bebé. Entenderás mejor como funciona tu cuerpo y todo lo que puedes hacer por el bien tuyo y de tu bebé.
Lamaze te puede ayudar a entender todas las opciones con las que cuentas de manera que puedas tomar las decisiones más certeras y aprender como tener mejor control y comodidad durante el parto y nacimiento.
Tomando como base las mejores pruebas médicas disponibles, los puntos clave que necesitas conocer para tener un nacimiento más seguro y saludable son:
- Deja que el parto comience por sì mismo
- Camina y cambia de posición durante el parto
- Ten a tu lado a un ser querido, tu pareja, una amiga o doula (acompañante profesional para el parto) que te apoye
- Evita los procedimientos que no sean médicamente necesarios
- Escoge la posición más cómoda para dar a luz y sigue los impulsos de tu cuerpo para pujar.
- Mantén a tu bebé contigo, es mejor para ti, para tu bebé y para la lactancia.
Lamaze te puede ayudar a colaborar de manera efectiva con tu proveedor de atención médica para que, juntos, puedan tomar las decisiones más apropiadas y con las que te sientas a gusto; decisiones que puedan garantizar una experiencia de embarazo segura y saludable y poder así ofrecerte a ti y a tu bebé el mejor comienzo.
Aprende todo lo que puedas acerca de las medidas que te brindarán más comodidad y sobre cómo comunicarte y colaborar mejor con tu equipo médico. Millones de embarazadas han tomado clases de Lamaze a lo largo de los años. Los principios en los que se fundamenta Lamaze son tan importantes hoy en día como siempre lo han sido en el pasado.
Acerca de Lamaze, su Historia
En 1951 el Dr. Fernand Lamaze introdujo un método en Francia incorporando técnicas observadas en Rusia. Este método consistía en relajación, respiración y apoyo emocional continuo. En 1960 se formó ASPO/LAMAZE (ahora Lamaze International), una organización sin fin de lucro preocupada por la preparación de los padres, estableciendo estándares para los educadores perinatales o instructores de psicoprofiláctico, buscando promover el método Lamaze.
Lamaze en la actualidad
Cuarenta años de investigación y de aprender de la experiencia de las mujeres dando a luz de forma normal y natural, han proporcionado la evidencia que tiene Lamaze para cambiar gradualmente de ser un método para dar a luz a una filosofía que proporcione los fundamentos y la dirección para las mujeres mientras que se preparan para dar a luz y para convertirse en madres.
Lamaze de hoy afirma la normalidad del nacimiento, reconoce la capacidad inherente de las mujeres para dar a luz a sus bebés y promueve las 6 prácticas sanas del nacimiento de Lamaze. (anteriormente mencionadas )
Nuestra posición para el siglo XXI, se basa en análisis de la evidencia, un gran equipo de investigación y profesionales que proporcionan las bases y dirección para la preparación Lamaze.
El educador perinatal promueve, apoya y protege el derecho de cada mujer de dar a luz, confiando en su propia capacidad, con la libertad de buscar su comodidad, y apoyada por su familia y todos los miembros del equipo del cuidado médico.
La diferencia de prepararse con Lamaze
Conociendo que el embarazo y el nacimiento pueden exigir mucho mental y físicamente, Lamaze busca ayudarte a construir tu confianza y a asegurarse de que tengas la ayuda necesaria durante el embarazo y nacimiento. Has recibido probablemente mucha información de muchas fuentes, y es fácil sentirse abrumada y más confundida, Lamaze le ayudará a evaluar estas fuentes de información para brindarte opciones seguras y saludables que son las mejores para ti y a tu bebé.
La educación Lamaze ayuda a las mujeres a sentirse más seguras con su propio cuerpo, a confiar en su sabiduría instintiva y a tomar decisiones informadas acerca del embarazo, el parto, la lactancia y la maternidad
Lamaze: te ayuda a decidir que es lo mejor para ambos
- Lamaze apoya las prácticas para el embarazo y nacimiento basadas en evidencia y que son apoyadas por la investigación y educadores experimentados del parto.
- Lamaze te guía mientras navegas todas tus opciones, sus ventajas y desventajas.
- Lamaze busca empoderarte mientras exploras como tu cuerpo fue diseñado para el nacimiento, y le anima a que trabaje con las capacidades naturales de su cuerpo.
- Lamaze proporciona las estrategias para el manejo del dolor durante el trabajo de parto, reduciendo intervenciones médicas innecesarias. – Lamaze se asegura de que usted se sienta apoyada continuamente durante el trabajo de parto y nacimiento.
- Lamaze te enseña la importancia de las estrategias naturales para el manejo del dolor a través del trabajo de parto y el nacimiento, ayudándole a elegir los métodos que son seguros y saludables.
- Lamaze promueve el vínculo materno con tu bebé, la importancia del contacto piel-a-piel, y el tiempo necesario para familiarizarse con tu nuevo bebé después del nacimiento
www.lamaze.org