Un hijo exitoso es obra de su madre.
Nunca insultes a tus hijos, o solo conseguirás rebajar su autoestima y que se sientan peor. En lugar de decirle “eres un mal portado, eres un tonto o eres un desobediente, dile “¿ese no es un comportamiento muy inteligente, verdad?”, «No estas siendo obediente», » Haciendo berrinche no vas a conseguir lo que quieres»… Es mejor hablar de la acción del momento que etiquetarlos como berrinchudos o mal portados.
Sé un buen ejemplo. Compórtate de la forma que quieres que lo haga tu hijo, o le estarás dando señales confusas con tu propio mal comportamiento. Si no quieres que grite tu tampoco lo hagas, si no quieres que diga mentiras tu tampoco lo hagas y ni siquiera mentiras piadosas.
Los pasatiempos favoritos de tu bebé en la primera etapa de vida y su entretenimiento favorito será observar todo lo que sucede a su alrededor y jugar con sus propias manos y sus propios pies, moviendo sus piernas. También le encanta mirarse en el espejo. Permítele explorar en lugares seguros.
Cuando empiece a gatear, compra unos zapatitos blandos, flexibles, pero antiderrapantes, especiales para el gateo. Gatear es importante para su coordinación y desarrollo.
Los psicólogos infantiles recomiendan las canciones de cuna, ya que estimulan el desarrollo emocional del bebé y la música clásica.
No impidas que duerma durante el día pensando en que así dormirá toda la noche. En realidad, cuando está demasiado cansado le cuesta quedarse dormido y duerme peor.
Se ha comprobado que los masajes contribuyen a que los bebés no sufran infecciones, porque actúan sobre el sistema inmunológico, reforzándolo.
Inscríbelo a Coras Kids, una clase de estimulación temprana adecuada le ayudará en su desarrollo integral.