Un hijo exitoso es obra de su madre.

Nunca insultes a tus hijos, o solo conseguirás rebajar su autoestima y que se sientan peor.  En lugar de decirle “eres un mal portado, eres un tonto o eres un desobediente, dile “¿ese no es un comportamiento muy inteligente, verdad?”, “No estas siendo obediente”, ” Haciendo berrinche  no vas a conseguir lo que quieres”… Es mejor hablar de la acción del momento que etiquetarlos como berrinchudos o mal portados. 

Sé un buen ejemplo. Compórtate de la forma que quieres que lo haga tu hijo, o le estarás dando señales confusas con tu propio mal comportamiento. Si no quieres que grite tu tampoco lo hagas, si no quieres que diga mentiras tu tampoco lo hagas y ni siquiera mentiras piadosas.

beautiful-child-happy-kidLos pasatiempos favoritos de tu bebé en la primera etapa de vida y su entretenimiento favorito será observar todo lo que sucede a su alrededor y jugar con sus propias manos y sus propios pies, moviendo sus piernas. También le encanta mirarse en el espejo. Permítele explorar en lugares seguros.

Cuando empiece a gatear, compra unos zapatitos blandos, flexibles, pero antiderrapantes, especiales para el gateo. Gatear es importante para su coordinación y desarrollo. 

Los psicólogos infantiles recomiendan las canciones de cuna, ya que estimulan el desarrollo emocional del bebé y la música clásica.

No impidas que duerma durante el día pensando en que así dormirá toda la noche. En realidad, cuando está demasiado cansado le cuesta quedarse dormido y duerme peor.

Se ha comprobado que los masajes contribuyen a que los bebés no sufran infecciones, porque actúan sobre el sistema inmunológico, reforzándolo.

Inscríbelo a Coras Kids, una clase de estimulación temprana adecuada le ayudará en su desarrollo integral.

Categories