LACTANCIA MATERNA Y DEPORTE

 In Lactancia

Cómo iniciar la lactancia materna, todos sus beneficios, las tomas necesarias… Te explicamos por qué la leche materrna es el mejor alimento para tu bebé.

La actividad física se puede combinar perfectamente con la lactancia materna, siempre y cuando sea moderada y suave: en este caso, el ejercicio no altera la calidad de la leche, por lo que sus beneficios se mantienen intactos. De esta forma puedes estar tranquila porque el deporte te permite quemar los quilos de más ganados durante el embarazo a la vez que no altera la calidad de la leche.

Lactancia-materna

¿Qué debes evitar?

• Las actividades demasiado agitadas. Debes regularte controlando tu ritmo cardíaco, que debe alcanzar una frecuencia ideal para hacer que consumas oxígeno, evitando, a su vez, la acumulación de ácido láctico.

• Las actividades que requieran un gran consumo energético, como el tenis, el jogging o el esquí de fondo. Al dar el pecho al bebé ya “gastas” 400-500 calorías al día y no es conveniente que el deporte se convierta en una fatiga más.

• Los ejercicios que implican una amplia separación de las piernas o que obligan a que estés sentada mucho tiempo (como la bicicleta) si has sufrido una episiotomía.

¿Qué debes hacer?

• A partir de las primeras semanas después del parto puedes empezar a hacer los ejercicios destinados a reforzar los músculos del abdomen. Recuerda que sólo puedes hacerlo si has dado a luz por vía vaginal (con o sin episiotomía). Si te han practicado una cesárea, debes esperar un poco más con el fin de evitar estirar demasiado la herida.

• Practicar ejercicios para reforzar los pectorales, independientemente del tipo de parto que hayas tenido.

• Practicar actividades aeróbicas y a la vez suaves como la natación o los paseos a paso rápido. Las actividades físicas más adecuadas durante lalactancia deben ser relajantes para mejorar así la lactancia.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search